viernes, 15 de abril de 2011

¿Qué nos deparan las vacaciones de semana santa?

A partir de la siguiente semana, comienzan las vacaciones de semana santa y con ellas, nuevos operativos en las playas más visitadas, éstos prometen cuidar tanto de los turistas como de los oriundos; al tiempo que comienzan los operativos, también se espera poco turismo y decreción en las ventas de comerciantes que se ubican principalmente en Acapulco, Zihuatanejo y Tierra Caliente Guerrero.

Debido a la violencia que se ha vivido en Guerrero, el secretario de seguridad pública, Ramón Almonte Borja, informó que al menos ocho mil policías estatales cuidarán de los turistas y guerrerenses en la próxima temporada vacacional de semana santa y pascua; la vigilancia no se llevará a cabo únicamente en playas, sino en todo el territorio estatal.

Respecto al turismo, se estima una caída global de 10%, lo cual obviamente afecta de forma significativa, pero los vacacionistas tienen temor de sufrir algún tipo de violencia, sobre todo porque la mayoría son familias y no quieren arriesgar su vida ni la de sus hijos. Para muchas, la solución será quedarse en su hogar y tal vez visitar algún parque acuático cercano, o las tan mencionadas “playas de Marcelo”.

Es una pena que con tantas deudas externas que tiene México, se invierta en éste tipo de “actividades recreativas”; muy probablemente las playas artificiales van a estar repletas de familias que no tienen la educación suficiente para saber que NO se debe dejar basura en el piso, o en éste caso, en la arena; por otro lado, a las personas que no las visiten, no les quedará de otra más que recibir un cubetazo de agua helada el sábado de gloria que será el próximo 23 de abril.

Mientras tanto, en Petatlán Guerrero, las calles presentan poco turismo, por lo que las ventas de comerciantes han caído en más del 50%, aunque por el lado contrario, en el D.F se espera la llegada de más de tres millones 400 mil turistas nacionales y extranjeros, quienes al igual que los habitantes de la ciudad, podrán disfrutar de más de mil 622 eventos culturales, artísticos y deportivos que se realizará en las 16 delegaciones. El cálculo económico que podrían dejar éstos visitantes, podrá alcanzar los seis mil 700 millones de pesos.

Entre las diversas actividades que se llevarán a cabo en la ciudad de México, puedo mencionar: turismo educativo que contempla desde visitas a recintos religiosos como la basílica de Guadalupe, hasta zoológicos, museos y obras de teatro; se ofrecerá el paseo nocturno del Turibús y por supuesto, la escenificación de la pasión de Cristo en el Cerro de la Estrella en la delegación Iztapalapa, una de las representaciones más emblemáticas del país y a nivel mundial.

Para mayor información pueden visitar la página www.mexicocity.gob.mx y conocer la cartelera de los distintos eventos, así como para obtener descuentos.

A las personas que vayan a salir, diviértanse y disfruten sus vacaciones, a las que no, tienen muchas opciones para no quedarse encerrados en su casa viendo TODA la programación de Televisa y TV Azteca.

¡Felices Vacaciones!, los leo hasta la semana de pascua, diviértanse.

miércoles, 13 de abril de 2011

El evento de la semana: ¡Deftones en México!

El pasado lunes 11 de abril se llevó a cabo uno de los conciertos más esperados para todos los seguidores del metal y sus derivados, el grupo de new metal Deftones, se presentó en el palacio de los deportes a las 20:30 horas, pero como era de esperarse, una gran parte de las personas hicieron fila desde las 2:00 de la tarde para poder ser de los primeros en ingresar al escenario.

En punto de las 20:30, abrieron el evento los integrantes del grupo A Place To Bury Strangers, con cuatro temas, de los cuales destacó “In My Heart”; pese a que muchas personas se comportaron irrespetuosas con la banda, éstos se mostraron humildes y bastante empáticos, tanto que el bajista, valientemente se aventó hacia el público.

Después de su enérgica participación, comenzó el tan esperado momento; los Deftones arrancaron con el primer sencillo de su más reciente disco “Diamond Eyes”. Al ritmo de la música, comenzaron de igual forma los aventones, los chavos se prendieron tanto cuando vieron al vocalista Chino Moreno en el escenario, que sin importar si tenían a lado a una mujer u hombre, empezaron a soltar golpes sin ver a quién lastimaban.

El grupo interpreto diversos temas, tanto de sus primeros discos, como “Digital Bath”, “Minerva”, “My Own Summer”, “Knife Party” y el más pedido “Change”, hasta el último que obviamente vinieron a promocionar, como “Diamond Eyes”, “Sextape” y “You’ve Seen the Butcher”. El público se mostró cálido y bastante prendido con cada tema interpretado, hubo desde fans sumamente jóvenes, hasta contemporáneos que han seguido la carrera de la banda desde sus inicios.

Casi a la mitad del concierto, el vocalista del grupo se bajo del escenario para compartir la pasión del momento con sus fans, caminó hacia los barandales y sin pensarlo se subió en uno de ellos, inmediatamente los elementos de seguridad lo sostuvieron de las piernas para que no pasara ningún accidente, o algún fan lo jalara hacia el público. Las personas que estaban cerca de él, en seguida empezaron a estirar los brazos para tocarlo y hubo uno que otro que logró tomarlo de los brazos, manos y piernas.

El evento fue en pocas palabras E X C E L E N T E, todos los que asistieron quedaron más que complacidos y satisfechos, aunque algunos quedaron con un mal sabor de boca debido a la violencia de la cual fueron intencionalmente participes.

lunes, 11 de abril de 2011

Vive Latino vs. Vive Latindio

En éste blog escribiré sobre diversos temas que atañen a la sociedad, serán temas actuales y semanalmente subiré notas con opiniones sobre política, cultura, tecnología, salud, etc.


En la nota del día de hoy, hablaré sobre el pasado evento “Vive Latino”, al cual, miles de jóvenes se dieron cita en el palacio de los deportes los días 8, 9 y 10 de abril, en punto de las 13:30 horas.


Desde hace poco más de cuatro años, el evento ya no es lo que solía ser; muchos jóvenes asisten con el pretexto de utilizar cualquier tipo de droga, mientras suena algún tema de fondo, como “Por la noche” interpretado por la Mala Rodríguez.


La organización del evento se realiza en distintos escenarios y carpas; el principal y más grande, es el escenario vive latino, donde se dieron cita las bandas más destacadas, como The Chemical Brothers, Babasónicos y Nortec. También hubo muchos artistas destacados en la carpa intolerante, carpa roja y carpa ambulante, como: La Dosis, Gula y The White Stripes, respectivamente.


Este tipo de eventos, es uno de los más asistidos año con año, no solamente por las bandas que se presentan, sino porque puedes hacer uso de estupefacientes y bebidas alcohólicas sin que te hagan una revisión previa en la entrada del mismo.


Es una pena que ciertas personas se priven de ir, debido a la inseguridad que existe ahí dentro, ya que hubo gente que comentó temerle a los seguidores de Charly Montana y Jessy Bulbo, pues la gran mayoría gustan de participar en “slams” y “monearse” (*).


Aunque también hubo grupos y artistas con los que la gente se prendió “sanamente”, como Café Tacuba, Telefunka, Liquits, Azul Violeta y Caifanes; estos últimos agradaron mucho al público y fueron uno de los grupos más esperados durante el evento, su participación será memorable, ya que cumplieron con satisfacer a sus fans y cerraron su reencuentro con el tan recordado tema de los 80’s, “La Negra Tomasa”.


En conclusión, el evento es uno de los que anualmente, generan mayor remuneración económica y aunque mucha gente no asista, es uno de los espectáculos de rock más grandes en Latinoamérica.
Si te consideras demasiado fresa para asistir a eventos de ésta índole, existen varios grupos en diversas redes sociales, a los cuales puedes unirte y compartir tu opinión; uno de ellos es: Club ANTI “Vive Latindio”, en Facebook.


*SLAM: Anglicismo considerado una forma de baile, consiste en saltar desde un escenario sobre el público.
*MONEARSE: En México, es la acción de inhalar mediante una estopa, thinner o gasolina por la boca y nariz.