El detenido, es líder de un cartel de Sinaloa llamado "Organización Coronel Villarreal" y cuando llevaron a cabo su detención, lo acompañaban cuatro supuestos cómplices, entre ellos dos mujeres. Durante la operación, se decomisaron armas, vehículos, joyas, celulares y más de 400,000 USD en efectivo.
Lo que no entiendo es, ¿por qué darnos atole con el dedo?, si todos sabemos que la forma en la que operan las autoridades con los narcos es diferente; sabemos que los capturan y decomisan todo lo que traen en el momento, pero al poco tiempo vuelven a liberarlos, en pocas palabras, los capturan y se quedan con todo lo que pueden, digamos que es como un "pago" para dejarlos libres; un círculo vicioso. Pero obviamente a nosotros nos lo pintan como un típico cuento de Disney, los buenos ganan y los malos pierden.
¿Alguna vez las autoridades han declarado que los narcos los mantienen calladitos gracias a una módica cantidad?, o que incluso parte del dinero "sucio" ¿va a parar a iglesias e incluso comunidades?, es cierto que los narcos mantienen a familias enteras, negocios, etc, y nadie tiene conflicto alguno, pues mientras sigan teniendo ayuda económica, lo demás es lo de menos.
Para aquellos que no han visto El Infierno, un film de Luis Estrada; se los recomiendo para que se den cuenta de la forma en la que operan autoridades y narcotraficantes, pues lo ejemplifican bastante bien.
Otro de los films donde pueden darse cuenta de la porquería que esconden las autoridades, es Los ladrones viejos de Everardo González.
Observenlas y de acuerdo a su criterio, decidan quién es el bueno y quién el malo entre las autoridades y los narcos.