La noche de los devoradores de publicidad, mejor conocidos como publivoros, se ha llevado a cabo en México desde 1996, al igual que en países como París, Londres, Bruselas, Madrid, Moscú, Lisboa, Roma, Copenhague, Hong Kong, Johannesburgo, entre otros. Se esperan sorpresas y muchos regalos, acompañados de seis horas de comerciales, según lo prometieron los organizadores y Romain Greco, quien decidió traer el proyecto a México.
El día de hoy, como cada último sábado de mayo, se llevará a cabo dicho evento, pero algo tiene de particular el día 28 de mayo del 2011... ¿No lo saben?, pues se festeja el XV aniversario de La Noche de los Publivoros y los regalos, sorpresas, premios y rifas no se harán esperar entre cada intermedio.
Dada la trascendencia que la publicidad ha adquirido en el mundo, día a día son más los amantes de ella que se suman a las filas de los "devoradores de publicidad". En el caso específico de México, el proyecto va en crecimiento, ya que NO sólo se han presentado en el D.F, sino en Puebla, Monterrey, Guadalajara, Queretaro, Guanajuato, entre otros.
Pero, ¿qué es la noche de los publivoros?
Es un evento en el cual se presentan seis horas de los mejores comerciales que han ganado premios internacionalmente reconocidos, como Cannes. Se presentan más de 300 comerciales de todo el mundo, hay dos megapantallas (una para la planta baja y otra para la alta), y se hacen tres intermedios entre los cuales se llevan a cabo rifas, te regalan juguetes, playeras y palitos fluorescentes, etc.
Además hay personajes disfrazados de acuerdo a la ocasión; la temática del año pasado fue sobre la Revolución Mexicana y había personajes disfrazados de "adelitas", revolucionarios e incluso había drag queens y una Frida Kahlo que accedió amablemente ante las peticiones de fotografías con ella.
Desafortunadamente la magia de los publivoros se viene abajo cuando vas por segunda o tercera vez, ya que repiten varios comerciales que ya se han presentado en años pasados y la dinámica de los regalos, premios y sorpresas siempre es la misma, realmente no tiene nada de diferente un año del otro.
No lo voy a negar, la primera vez que fui regresé a mi casa con varios regalos, revistas y playeras, pero la segunda vez me pareció muy simple y repetitivo. Además POR DESGRACIA, la mayor parte de las personas que asisten, son gorrones que solamente van por la cerveza gratis y los regalos pero si no llegarán a obtener ninguno de los dos, se molestan y comienzan a mentar la madre a todos por medio de chiflidos.
En fin, mejor vean algunos de los comerciales que hasta la fecha, son mis favoritos. Y si no han ido todavía a la noche de los publivoros, tal vez esto los anime un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario