viernes, 3 de junio de 2011

1º Anticonceptivo ¡¡NATURAL!!

Un estudio realizado recientemente por Bayer a 10.000 mujeres en 19 países de los 5 continentes, reveló que el 63% utiliza anticonceptivos hormonales en forma regular. De ellas, más del 50% dice preferir un anticonceptivo que esté en armonía con su cuerpo. Qlaira es el primer anticonceptivo del mundo que libera el mismo estrógeno que produce la mujer, es decir el primer anticonceptivo natural.

Este anticonceptivo libera la hormona que producen los ovarios desde la pubertad hasta la menopausia (estradiol), asegurando un buen control del ciclo menstrual y eficacia anticonceptiva. De este modo, se ofrece una alternativa distinta al proporcionado por los d emás métodos orales. Entre las diversas sustancias de las cuales se compone Qlaira, podemos mencionar al valerato de estradiol, la cual una vez ingerida y absorbida por el hígado, se transforma en el estrógeno natural que produce el organismo femenino.

Sabemos que la píldora anticonceptiva lleva más de cincuenta años en el mundo y a pesar de ser el método más utilizado en nuestro país, lo cierto es que cada día son más mujeres las que están cambiando a otro producto, como consecuencia de los efectos secundarios que produce la pastilla. Por desgracia, cualquier anticonceptivo que utilice hormonas, tienen fuertes efectos secundarios como: bochornos, abundantes ciclos menstruales, retención de líquido, aumento de peso, y en general cambios hormonales que terminan siendo molestos para nosotras.

Supongo que Qlaira, evitará estas incomodidades, pues al producir estrógenos naturales, los efectos secundarios no se desarrollarán y no existirán riesgos de trombosis y derrames en el cerebro. Pero aún así las mujeres que llegaran a utilizarlo, creo que deberían seguir ciertos lineamientos para tener una vida más saludable, hay que hacer ejercicio, tomar mínimo 1L de agua diariamente y tener una alimentación tal vez no balanceada, pero sí rica en vitaminas y nutrientes.

No esperen olvidarse por completo de los cólicos y demás síntomas regulares durante la menstruación, tal vez los disminuya, el flujo probablemente también sea menos pero recordemos que después de todo, sigue siendo una pastilla anticonceptiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario